Cuidado y respeto a nuestro medio ambiente
¿Qué podemos hacer para ayudar a los animales de nuestro continente?
Prohibir la caza de animales
El estatus legal de los animales en América Latina no es en lo esencial muy diferente del que reciben en otros lugares, como Europa. Los animales siguen siendo considerados legalmente meros objetos de derecho o cosas. Pese a esto, en los últimos años se han producido numerosas modificaciones de cierto calado en las legislaciones de los países de América Latina, debido a las exigencias por parte de la población de que los animales no humanos sean tenidos en mayor consideración, lo cual muestra que el escenario social está cambiando.
Evitar la deforestación de bosques
Los bosques dan cobijo la biodiversidad que vive en ellos. La tala de árboles está causando estragos en las especies animales. De hecho, muchas de ellas no sobreviven. Otras, en cambio, tienen que migrar hacia entornos o hábitats de los que no son naturales. En la región de América Latina, los bosques ocupan un 46,4% de la superficie total. Entre 1990 y 2015, se deforestaron 96,9 millones de hectáreas, un riesgo importante para su supervivencia de los animales.
Evitar la contaminación de los recursos naturales.
La naturaleza es la fuente de recursos más importante del mundo animal. Así, la protección de los entornos naturales se vuelve esencial para crear un mundo más habitable y sostenible. Es nuestra tarea reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente, ya sea en no tirando basura en áreas naturalez o en cualquier lugar en general, evitar consumir productos que tienen lenta degradación o su produccion sea altamente contaminante. Nuestro aporte es sumamente importante.¡Salvemos a los animales!
Hacer donaciones. Cuando visites zoológicos acreditados y reservas naturales locales, paga el precio de entrada recomendado. Tus donaciones ayudan a mantener estas áreas vitales de conservación.
Viridiana Ahumada Orta 2D